Reinventarte

¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de cambiar tu forma de ser o mejorar tu comportamiento?, quizás sí, pero déjame que te comente que mejorar o cambiar no significa reinventarte. Reinventarte es una completa transformación hacia una nueva perspectiva de tu vida.

Una de las cosas que suele decirles a mis alumnos y clientes, es que, para aprender, tienen que tener una mente de niño, de principiante, sin condicionamientos ni nociones preconcebidas.

Reinventarte, requiere una limpieza completa de tu disco duro interno, un

nuevo software. Borrar lo aprendido, porque ya está viejo y no es útil. Si

cambias tu teléfono cada cierto tiempo porque ya se ha quedado

viejo, por qué sigues utilizando tus programas mentales antiguos. Quizás

sea por miedo o por comodidad, pero en estos dos casos, también son

programas antiguos.

Decide el cambio, incluso antes de saber qué es lo que quieres, le dará una orden directa a tu cerebro y una dirección a tu mente, después solo tienes que empezar a moverte en esa dirección, ya has puesto el destino en tu GPS interno, ahora solo tienes que ir hacia tu meta.

 

ESTRATEGIAS

Vas a realizar dos listas, una al lado de la otra para que puedas tener una visión clara de lo que no quieres y de lo que si quieres para así, poder Reinventarte.

 

Lo que no quieres

Apunta en una hoja, todo lo que no te gusta de ti, lo que quieres cambiar, todo lo que vas a “borrar” de tu disco Haz una lista de arriba abajo y en el lado izquierdo de la hoja. Tal vez quieras cambiar tu comportamiento compulsivo ante la comida, o dejar de enfadarte por cualquier tontería o persona que te moleste. Puede ser que quieras de sentirte pesado y cansado por tu vida sedentaria.

Puede ser que quieras dejar de comer en exceso de calorías o de comida basura. Dejar de procrastinar cada vez que te pones a realizar una tarea. Sea lo que sea, lo que quieres borrar de tu vida, de tu mente, apúntalo tal y como te he dicho.

 

Lo que SI quieres

Ahora que ya tienes una lista de todo lo que no quieres, es el momento de apuntar lo que realmente quieres y te ayudará a Reinventarte. Para hacer esto de una manera que te sea útil, has de apuntar en el centro de la hoja, lo que realmente quieres, línea por línea. Por ejemplo, imagínate que en el lado izquierdo has puesto en la primera línea no quieres tener sobrepeso, pues a continuación y dejando un pequeño espacio, pondrás el peso que quieres tener exactamente.

Procura que sea en el centro de la hoja y dejes espacio en el lado derecho; veremos el motivo de este paso en el siguiente apartado.

Ahora tu trabajo es decidir exactamente qué es lo que quieres realmente y que será lo que te haga feliz. Para esto, has de tener en cuenta que lo que vas a cambiar ha de ser una decisión tuya, una decisión personal, no por los demás, solo por ti y para ti.

Vamos al siguiente paso.

 

Dale Vida a tu vida Ahora empezando por la primera línea y en el lado derecho, pon lo que quieres en movimiento, como en una película, en una situación que sea genial para ti, inmensa, motivante, etc. Por ejemplo, imagínate con el peso que quieres exactamente en una reunión de compañeros de trabajo o con tus amigos y te felicitan por tu aspecto; apunta como te sentirás, que te dirás cuando te veas en tu peso, que te dirán los que te rodean, como te verás y como te verán a ti. Cuanto más lo especifiques, más útil te será.Ahora solo queda el último paso.

 

Vive el Reinventarte

Ahora solo tienes que ponerte delante de un espejo, y permítete, imaginar cómo es tu vida ahora que te has reinventado. Muévete, habla, gesticula, anda, vístete, etc, etc, tal y como te has reinventado, como si fueras el actor principal de la película, tu película. Este es tu nuevo rol, tu nueva personalidad. Experiméntate en ella como tú quieres ser a partir de ahora, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada año, como si hubieras nacido ahora, en este momento, aquí precisamente, en este instante, si, en este instante te acabas de REINVENTAR.

 

Felicidades.

 

Alejandro Cuéllar

Trainer Internaciona

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *