el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

UTILIZAR EL MIEDO

By Alejandro Cuellar on diciembre 7, 2013 in ARTICULOS
0
0

UTILIZAR EL MIEDO

“El miedo a estar solos nos ha hecho formar sociedades” Alejandro Cuéllar

Llevo dos días en Guatemala preparando la nueva sede de Mens Venilia International Group y organizando los cursos junto MIEDO-ALEJANDRO-CUELLARa Elizabeth Alliaume, Roy Balcarcel y todo el equipo comercial y sigo observando el miedo de las personas al cambio.

En el banco los controles son exhaustivos y hasta rozando el ridículo por el miedo, en las conversaciones la palabra miedo es una de las más utilizadas, viven rodeados de seguridad y de gente armada para protegerlos. Y sin embargo yo no percibo ese peligro.

En la mayoría de los países que he estado impartiendo cursos de este maravilloso continente y que cuando Dios creo el Edén pensó en América, como dice la canción, el miedo más que una presencia física y real es una emoción utilizada. Si se utiliza el miedo para no decidir y no cambiar, al menos en la mayoría de las personas con las que he podido compartir.

Utilizan el miedo para no tomar decisiones, para no pensar y sobre todo para mantener un control exagerado sobre los hijos y la familia. Por supuesto no todo el mundo, aunque podría decirte que una gran mayoría.

Este es un país maravilloso y con un gran potencial que una vez que lo desarrollen será increíble. Y esto es valido para todos los países del continente y para la mayoría de las personas con las que he trabajado en distintos continentes.

El miedo es una imagen que nuestra mente crea a través de distintas experiencias vividas personalmente o aprendidas y, paradójicamente, la mayoría de los miedos son aprendidos. Así que si tomamos conciencia de esta información el miedo que nos limita no es nuestro, no tiene nada que ver con nosotros, simplemente lo aprendimos y lo reproducimos una y otra vez en una rueda diabólica de autotortura mental.

En los cursos de PNL y de Business Coaching que impartimos en Mens Venilia International Group  enseñamos distintas técnicas para eliminar los miedos.

Te puedo asegurar que todas y cada una de estas técnicas son eficaces al 100% y te lo aseguro porque yo lo experimenté en mi propia piel.

Yo era la persona más miedosa que seguramente puedas conocer, aunque no te lo creas. Tuve que hacer un trabajo profundo sobre mi y sobre mis miedos y creencias limitantes. Ese trabajo quedo plasmado en un taller de alto impacto que se llama Construye Tu Destino donde describo paso a paso todo lo que hice para quedar libre de miedos y creencias y como conseguir mis objetivos.

Te invito a que entres en mi página y la explores y también te dejo un vídeo de como eliminar los miedos:

http://www.youtube.com/watch?v=Pa_ewTqS0uQ

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes, blog o con tus contactos.

Un abrazote valeroso

 

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>