el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

SUPOSICIONES Y EVIDENCIAS ALEJANDRO CUELLAR

By Alejandro Cuellar on septiembre 25, 2013 in ARTICULOS
2
2

SUPOSICIONES Y EVIDENCIAS
“El cementerio está lleno de personas que supusieron que cruzaban la vía antes que el tren” Alejandro Cuéllar

El otro día escribí un post en el facebook y una persona me preguntó que si lo había escrito en relación con él. Le dije que ni siquiera había pensado en él cuando lo escribí.

suposicion-alejandro-cuellar-coachingEsta anécdota me hizo tomar conciencia de cuantas veces las personas suponemos algo que solo existe en nuestra mente.

La PNL dice que las suposiciones nunca se cumplen, entonces que es lo que pasa en nuestro sistema para hacer tantas suposiciones.

Para poder sobrevivir en tiempos pasados teníamos que imaginar el peligro que podía acecharnos a la salida de la cueva, así que nuestro cerebro desarrollo esta estrategia de la suposición.

Ahora en estos tiempos es más un handicap que una estrategia de supervivencia. Las suposiciones es como andar por el desierto de la duda.

Estuve impartiendo un curso de Business Coaching en Guatemala y uno de los asistentes me comentó que había veces que no entendía a los clientes, al preguntarle porque decía eso me comentó:

Un cliente me dijo que le había gustado mucho el vehículo que le quería vender y que se daba cuenta que era algo muy interesante para él y para su negocio que le iba a ayudar mucho en los transportes.
Quedo para venir otro día y al final no me compró el carro.

Había hecho una suposición.

En Programación Neuro Lingüística  se habla de evidencias no de suposiciones. Esta diferenciación es muy importante para la PNL, ya que solo nos basamos en las evidencias no en las suposiciones.

Que este alumno suponga que le van a comprar el coche, o el carro como se dice allí, no quiere decir que eso se convierta en una evidencia.

El alumno hizo el cuento de la lechera, antes de vender la leche ya le había sacado todo el beneficio.

Así que la próxima vez que hagas una suposición, primero pregúntate:

¿Qué evidencias tengo de que esto es así?

Y si vas a vender algo la evidencia la tendrás cuando el dinero esté en tu bolsillo en la caja.

Para que yo tenga evidencia de que has leído este artículo haz un click en me gusta, gracias

Y ya sabes que puedes compartirlo

Un saludo evidente

2 Comments

  1. Estuardo abril 11, 2016 Reply

    Genial Articulo, iniciandome en el conocimiento de PNL.

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>