el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

SOLUCIONES PARA TODO By ALEJANDRO CUELLAR

By Alejandro Cuellar on noviembre 4, 2013 in ARTICULOS
0
2

SOLUCIONES PARA TODO by ALEANDRO CUELLAR

“Las suposiciones matan nuestros sueños y nuestros anhelos” Alejandro Cuéllar.

SUPOSICIONES-PNL-ALEJANDRO-CUELLAR-COACHINGEn Programación Neuro Lingüística, PNL, se dice que las suposiciones nunca se cumplen y que nos producen desazón.

Mi trabajo como Coach hace que interactúe con distintos tipos de clientes que presentan diferentes conflictos y que no saben como resolverlos.

Lo curioso es que tienen varias suposiciones sobre mi y que lógicamente no se cumplen.

La primera es que como Coach tengo la solución a todos los problemas y a todos los conflictos que se les presentan a mis clientes, nada más lejos de la realidad.
Ningún Coach o facilitador en PNL tiene un vademecum con las soluciones a los problemas de sus clientes y las respuestas adecuadas a cada pregunta.

La segunda suposición es que la mayoría de los clientes y de los alumnos piensan que como facilitador en PNL o en Coaching no tengo problemas y que si se presentan los soluciono en una abrir y cerrar de ojos y esto aún está más alejado de la realidad.

Ante los problemas o los conflictos personales, familiares, empresariales, etc tengo las mismas dudas y se me presenta la misma ansiedad que a cualquier persona y así debe ser, para que mi mente y mi sistema neurológico se ponga en marcha y busque soluciones diferentes y exitosas.

Debo buscar entre el mar de dudas y de ideas preconcebidas, debo buscar en mi interior y reencontrarme a mi mismo una y otra vez hasta volver a encontrar el equilibrio, efímero, pero equilibrio.

Al igual que mis clientes, la incertidumbre en lo que va a ocurrir hace que la vida sea atractiva y bella. Los problemas simplemente son peldaños que nos hacen crecer y evolucionar hacia el siguiente peldaño.

Podemos pensar que ya sabemos subir y que solo debemos actuar y comportarnos de la misma forma para seguir sin problemas y evolucionar. Pero por eso mismo surgen los conflictos, por no ser creativos y por enfrentarnos siempre de la misma manera a la vida.

De esta suposición “si hago lo mismo siempre pasará lo mismo y sabré como solucionar los conflictos” nacen todas las desdichas.

Como se dice en PNL “Si siempre haces lo mismo los resultados no serán diferentes”

Te animo a crecer creando estrategias nuevas y sin suposiciones.

Te invito a que compartas este artículo y que le des al ME GUSTA

Un saludo

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>