el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

SHAREFEST, SIMPLICIDAD ABSOLUTA

By Alejandro Cuellar on julio 9, 2013 in NOTICIAS RECIENTES
0
1

El planteamiento de esto me llamó la atención: la forma más sencilla del mundo de compartir archivos de manera descentralizada, de navegador a navegador. Tan sencillo como entrar en Sharefest.me, arrastrar un archivo al recuadro gris (o hacer clic en él y escoger el archivo), y recibir una URL que puedes compartir con quien quieras. Todos aquellos que reciban esa URL por la vía que sea (correo electrónico, mensajería instantánea… por teléfono o a gritos :-) y estén utilizando Chrome o Firefox pueden sencillamente hacer clic en ella y empezar a descargarse el archivo de manera eficiente, utilizando un protocolo P2P, siempre que alguna de las ventanas de navegador que la está compartiendo y tenga la parte que te falta siga abierta. No es necesario subir el archivo a Dropbox ni a ningún otro sitio. El desarrollo está perfeccionándose, y aspira a incorporar en breve prestaciones como, por ejemplo, la capacidad de retomar descargas interrumpidas.

La aplicación fue presentada en el pasado Google I/O, y utiliza el protocolo WebRTC  (Web Real Time Communications) que el World Wide Web Consortium está elaborando para permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chats de vídeo o uso compartido de archivos P2P sin necesidad de plugins. El proyecto es, como es lógico, completamente abierto, con licencia Apache 2.0, está disponible en GitHub, e invita a trabajar con él o a plantear forks al mismo.

Realmente… es difícil hacerlo más fácil.
Via/http://www.enriquedans.com

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>