el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

SE TU MISMO

By Alejandro Cuellar on octubre 14, 2013 in ARTICULOS
0
0

SE TU MISMO

“Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos” Oscar Wilde

Estamos viviendo unos tiempos de profundos cambios. La tecnología va muy por delante de la parte humana, espiritual y emocional. Quizás el mito sobre la Atlántida sea una metáfora sobre lo que nos pasa actualmente. SER-PNL-COACHING-ALEJANDRO-CUELLARTenemos mucha tecnología en nuestras vidas y en nuestras casas, tenemos todo el conocimiento del mundo y sin embargo no sabemos para que ni como utilizarlo.

Demasiadas personas están viviendo una vida que no es la suya quizás por aparentar o quizás por un sentido de protección y de mimetismo.

Lo cierto es que como decía Quevedo “Vive para ti si puedieres, pues solo para ti si mueres, mueres”.

Una de las cosas que más les cuesta a los alumnos de PNL en Mens Venilia es el pensar por si mismos, y quiero que me entiendas bien, no me refiero a ser un egoísta y vivir solo para conseguir las cosas que nos gustan sin tener en cuenta a los demás. Somos seres sociales y vivimos en sociedad, así que las cosas que hagamos tienen que tener un sentido hacia nosotros y hacia los demás.

Y es ahí donde radica el equilibrio. No puedo pensar solo en mi y olvidarme de los demás pero tampoco puedo vivir para los demás y olvidarme de mi.

Me gustaría que vieras un pequeño ejercicio que grabe en un vídeo de mi canal: https://www.youtube.com/user/alejandrocuellar1  y que suelo poner en mis clases de PNL y de Business Coaching. Te dejo el enlace:

http://youtu.be/4uFCSbowZUk

Hay veces que queremos ayudar tanto a otros que se nos olvidó que la única forma de poder hacerlo es ayudándonos a nosotros mismos, ¿no te parece?

Recuerda que si te gustó el artículo puedes hacer un click en “ME GUSTA” y te animo a compartirlo.

Un saludo

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>