el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

PRACTICA Y TEORIA

By Alejandro Cuellar on julio 10, 2013 in ARTICULOS
0
3

PRACTICA Y TEORIA

“Es mejor practicar un poco que teorizar mucho”

Estamos en un mes donde muchas escuelas están impartiendo sus cursos intensivos de verano. Todas ofrecen sus mejores campañas y esfuerzos para conseguir que los alumnos se decidan a inscribirse en sus cursos.
teoria-practica-alejandro-cuellar-pnl
Hace una semana vino un cliente y me preguntó cual era la diferencia de estudiar en Mens Venilia comparado con otras escuelas.
Le comenté que la diferencia la hace la práctica, como los alumnos practican cada ejercicio hasta el final, sin límites y sin divagaciones. No solamente se tenía que fijar en los cursos de PNL, sino en todo los ámbitos de su vida. Para mi esa es la norma por la que me rijo.

Mucha teórica y poca práctica nos lleva a tener mucho conocimiento sobre algo pero no saber como aplicarlo. Pienso que el sistema de enseñanza debería dar prioridad a la práctica más que a la teoría.

Sería interesante que los alumnos tuvieran una introducción teórica e inmediatamente pasaran a la práctica y durante este proceso donde están aplicando los conocimientos teóricos, se siguiera implementando más teoría.

Déjame que te ponga un ejemplo práctico que seguramente has vivido.
Recuerda cuando alguien te enseñó un juego, no importa cual, puede ser el parchis, el ajedrez, al escondite o un deporte como el baloncesto, fútbol, etc.
Al principio te enseñan un poco las normas e inmediatamente te pones a jugar y vas aprendiendo las normas y las reglas con la práctica. Tal vez incluso el que te enseña se aprovecha para ganarte más fácilmente.

Imagínate que alguien te enseñara toda la teoría de la velocidad, el movimiento, la potencia, el equilibrio, la fuerza, la gravedad, el desplazamiento, la masa, etc, y luego te diera una bicicleta para que empezaras a andar…..Te caerías, seguro.

Hace poco leí en una entrevista que Google decía: “Para escoger a un candidato no miramos su curriculum. Miramos su práctica. El curriculum solo nos dice los conocimientos teóricos que tiene y nosotros queremos la experiencia”.

Esto me recuerda en la clase de Business Coaching a la hora de realizar la Gestión del Tiempo un alumno antes de realizar los ejercicios me dijo que él ya había leído muchos libros sobre como gestionar tu agenda y el tiempo. Yo solo le hice una pregunta: ¿Lo has puesto en práctica?.

Ahora simplemente déjame que te haga una pregunta, tal vez te sorprenda pero ese es mi trabajo:
¿Prefieres teorizar sobre un orgasmo o experimentarlo?

Un saludo

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>