el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

MUERE EL CURRICULUM VITAE

By Alejandro Cuellar on noviembre 6, 2013 in RECOMEDADOS
0
1

MUERE EL CURRICULUM VITAE

“Si te quedas anclado en el pasado, el pasado será tu único futuro” Alejandro Cuéllar

Nuevos tiempos, nuevas normas de vivirlos y enfrentarnos a nuevos desafios. La mayoría de las personas que están en paro han decidido o pensado como mínimo una vez que enviar curriculums es una total pérdida de tiempo y CURRICULUM-ALEJANDRO-CUELLAR-PNLde dinero, que no lleva a nada nada más que a la desesperación de ver como son rechazados o al completo silencio.

Te dejo esta 9 consejos para que inicies el camino de tu propia superación. Están sacados de un artículo de vanguardia

1.- Tomar las riendas de nuestra vida profesional. Ya no podemos depender de las instituciones ni del estado. Ha llegado el momento de crecer como profesionales y hacernos cargos de nosotros mismos buscando realizar una función que sea creativa y útil de tal manera que solo nosotros podamos desarrollarla.

2.-Inteligencia Emocional. Potenciar nuestra autoestima, aumentar nuestra confianza y conocer nuestras propias posibilidades.

3.- Inteligencia Financiera. Ya no podemos seguir gastando lo que no tenemos y debemos aplicar nuestra inteligencia para ganar, ahorrar e invertir para no depender de bancos ni de financieras.

4.- Propósito Profesional. Buscar lo que realmente nos gustaria hacer como profesionales y no lo que debemos hacer. Buscar el propósito que nos ha llevado a hacer lo que estamos haciendo.

5.- Rol Profesional. Tendrás que decidir tu nuevo rol profesional, empleado o emprendedor. Hasta que no asumas tu nuevo rol no tendrás una meta profesional a la cual dirigirte.

6.- Pasión. Estos momentos nos dan la oportunidad de reinventarnos y de hacer lo que realmente nos apasiona y nos gusta para dejar de lado el hacer porque es lo que toca o el hacer porque es lo que siempre hemos hecho.

7.- Satisfacer Necesidades. Las personas buscan a alguien que le cubra las necesidades y debemos descubrir y encontrar propuestas qeu creen valor en las personas y mejoren su calidad de vida.

8.- Invertir en uno Mismo. Hoy en día tenemos acceso a una cantidad ilimitada de información en bibliotecas, cursos, seminarios, talleres, internet, etc. Dejar pasar esta oportunidad de formarnos con expertosnos ancla en el pasado definitivamente.

9.- Branding. Tenemos que desarrollar un estilo y una marca personal y que esta sea un punto de referencia e inflexión en nuestro progreso profesional.

Estos son algunos de los puntos que enseño en mis cursos y que he podido leer en un artículo de Vanguardia

Te dejo el enlace para que puedas profundizar más en el artículo.

Ya sabes que puedes compartirlo y disfrutarlo.

FUENTE/ http://www.vanguardia.com.mx/lamuertedelcurriculumvitae-1866736.html

 

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>