el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

LA VIDA QUE QUIERES

By Alejandro Cuellar on octubre 7, 2013 in ARTICULOS
0
0

LA VIDA QUE QUIERES

“Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos” Oscar Wilde

Es muy curioso como deseamos lo que no tenemos y pensamos que eso es precisamente lo que nos hará felices.

DESEOS-ALEJANDRO-CUELLAR-PNLByron Katie dice que la realidad es más benévola que nosotros con la idea de la realidad. Dicho de una manera más dura queremos modificar nuestra realidad pero no tenemos el valor de hacer las acciones necesarias para producir el cambio.

Te voy a poner unos ejemplos que me ocurrieron durante una clase y una consulta.

Estaba impartiendo una clase sobre los patrones mentales según la PNL en Mens Venilia y uno de los alumnos me dijo que quería aprender a vivir su vida.
¿No te parece raro que alguien quiera vivir su vida?, ¿acaso puede vivir otra vida?

El otro ejemplo es en una consulta de Coaching con un empresario que estaba trabajando para otros y quería tener tiempo para poder dedicarlo a su propia empresa. Según él, no tenía suerte en hacer lo que quería tal y como les pasaba a otros amigos suyos que se dedicaban a lo que les gustaba.

En ambos casos la verdadera vida estaba fuera de ellos. Las posibilidades estaban en el exterior y no podían hacer nada porque no tenían suerte.

En ningún momento se plantearon la posibilidad de cambiar lo único que pueden cambiar, su actitud.

Habían abandonado toda posibilidad de vivir su vida o de trabajar en su propia empresa porque no podían cambiar su entorno.

En la programación neuro lingüística se dice que debemos tener flñexibilidad para cambiar nuestro comportamiento hasta conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

En este caso ninguno de los dos había abierto su mente a la flexibilidad de cambio porque no dependía de ellos mismos. Así que les hice un ejercicio de Coaching, ¿te animas a hacerlo?

Escribe en un papel como sería tu vida ideal. por lo menos apunta 10 maneras distintas de lo que estás viviendo en estos momentos.

En otra hoja desarrolla las estrategias para llevar a cabo cada una de esos cambios. La pregunta que te llevará a desarrollar las estrategias será ¿Cómo lo hago?, esta es una pregunta típica de PNL.

Después elige las que más te atraigan y a cada una haz la siguiente pregunta: ¿cuándo empiezo?, ¿cuándo lo habré conseguido?

Son solo tres preguntas pero muy efectivas como se dice en Coaching.

¿Te atreves a preguntarte?

Recuerdas que puedes compartir este artículo en tus redes y si te gusto dale al me gusta.

Un saludo

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>