el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

La marihuana reduce la Motivación

By Alejandro Cuellar on julio 12, 2013 in NOTICIAS RECIENTES
2
1

La marihuana podría reducir la motivación

Los escáneres cerebrales sugieren que la marihuana podría reducir la motivación

Un pequeño estudio encontró niveles de dopamina más bajos en los usuarios crónicos

 

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 2 de julio, 2013

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

MARTES, 2 de julio (HealthDay News) — ¿Fumar marihuana de forma crónica puede realmente volver holgazanas a las personas?

Según un nuevo estudio con escáneres cerebrales, el consumo a largo plazo de marihuana sí reduce el nivel de motivación de las personas.

Los hallazgos podrían explicar por qué algunos consumidores de marihuana carecen de la determinación para trabajar o para dedicarse a lo que anteriormente les interesaba, según los investigadores del Colegio Imperial de Londres.

Los investigadores usaron imágenes cerebrales TEP para evaluar la producción de dopamina en el cerebro de 19 consumidores regulares de marihuana y 19 personas que no consumían. La dopamina es una sustancia química vinculada con la motivación. Los escáneres cerebrales mostraron que los consumidores regulares de marihuana tendían a producir menos dopamina.

Los usuarios de marihuana del estudio consumieron por primera vez la droga entre los 12 y los 18 años de edad. Los que empezaron a consumirla antes tendían a tener niveles de dopamina más bajos, al igual que aquellos que más consumían.

Los investigadores afirmaron que estos hallazgos, publicados recientemente en la revista Biological Psychiatry, podrían ser los causantes de las diferencias en los niveles de dopamina.

Las personas con los niveles más bajos de dopamina eran los que cumplían con los criterios para el diagnóstico de abuso o dependencia de la marihuana. Esto sugiere que medir los niveles de dopamina podría ofrecer un marcador del nivel de adicción a la marihuana de una persona, según los autores del estudio.

“[Los hallazgos] concuerdan con la investigación previa sobre la adicción, que encontró que las personas que abusan de sustancias (personas dependientes de la cocaína o la anfetamina, por ejemplo), tienen sistemas alterados de dopamina”, afirmó en un comunicado de prensa del Colegio Imperial de Londres el líder del estudio, el Dr. Michael Bloomfield.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE/http://vallescosmetics.info

2 Comments

  1. Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it
    up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.

    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new
    to everything. Do you have any tips for novice blog writers?
    I’d really appreciate it.

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>