el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

ESTAR PRESENTE By ALEJANDRO CUELLAR

By Alejandro Cuellar on marzo 19, 2014 in ARTICULOS
0
0

 ESTAR PRESENTE

“Por mucho que quieras alcanzar tu futuro, no podrás si tu presente está atrapado por tu pasado” Alejandro Cuéllar en Construye Tu Destino.

Seguramente mires donde mires te encuentras con personas que están con la cabeza ESTAR-ALEJANDRO-CUELLARagachada mirando su smartphone. Puedes ir por la calle, en el trabajo, en una cafetería, en el banco, etc. y si les preguntarás de que están hablando quizás te digan de lo que han hecho el último fin de semana o en la última reunión. Si lo se, también habrá gente que te diga lo que van a hacer. El presente y donde están ya lo pone el programa del smartphone.

En mi taller del Construye Tu Destino los asistentes aprenden cómo eliminar todo lo que les limita de su pasado, cómo deshacerse de los paradigmas de su presente y cómo conseguir sus objetivos del futuro. Lo más importante de todo es cómo hacer para estar presente.

Durante todo el tiempo que dura el taller, una y otra vez, llamo la atención al estar presente que no es lo mismo que estar aquí y ahora.

Para esto utilizo toda clase de técnicas desde la PNL que ayuda a crear estrategias y cambios de comportamiento, el Coaching que nos aporta herramientas para generar nuevos cambios de actitud y rediseñar nuestros objetivos, la Hipnosis Ericksoniana y Clásica para que aprendan a trabajar con su mente profunda y un largo etc para esta presente.
AQUI Y AHORA

Durante mucho tiempo hemos estado escuchando la importancia de estar en el aquí y ahora. Y seguramente muchos de nosotros nos hemos esforzado increíblemente en conseguir experimentar la experiencia que nos han descrito.

Como la mayoría puede que hayas abandonado sin ni siquiera atisbar ni de lejos el estar aquí y ahora. Y no es culpa de tu entrenamiento, no es culpa de tu voluntad, ni siquiera de tu capacidad. Simplemente estas intentando algo utópico y hoy por hoy, imposible.

Si, se que has leído muchos libros sobe eso como El Poder del Ahora y otros más. Te puedo asegurar que son de una gran ayuda para llevarte a un proceso distintos de estar aquí y ahora.

Seguramente te preguntarás que quién soy yo para decirte eso y establecer esta teoría loca y nueva; y permíteme que te diga que estás cometiendo una gran equivocación.

Mi maestro de Zen el Dr. Chen ya me decía que los occidentales siempre andábamos tras una idea utópica en todo lo que se refería a Oriente.

Buda decía que debíamos trabajar para estar presentes, no para estar en el aquí y ahora porque el sabía, y así lo expresó, que eso era imposible. Buda decía que cuando tomábamos conciencia de estar aquí y ahora ya no estábamos conscientes y que precisamente nos encontrábamos en la primera abstracción. Lo que quería decir es que estábamos alejados del aquí y ahora.

La Neurología también nos ha confirmado que nuestro lóbulo frontal va adelantado a nuestra propia experiencia de lo que estamos haciendo.

Lo siento por todo el esfuerzo que has hecho.

Felicidades por todo el esfuerzo que has hecho.

 

ESTAR PRESENTE

Felicidades porque ese esfuerzo te ha enseñado el camino para estar presente o como decía mi maestro mantener la presencia en todo lo que hagas.

Todo tu trabajo se basa en poder tomar conciencia y mantener tu presencia en lo que estás haciendo, como en este momento que estás leyendo este artículo.

Puede que recuerdes momentos de tu vida donde empiezas a hacer algo, por ejemplo leer y a penas unos segundos después estás pensando en otra cosa. En ese preciso momento has perdido la conciencia de ser y tu esencia.

Te propongo que trabajes en tomar conciencia de lo que haces en cada momento, que mantengas tu presencia y esto nadie te lo puede enseñar, debes hacerlo como un trabajo constante.

En el taller del que te hable antes, Construye Tu Destino, les enseño a todos los asistente el método y luego cada uno de ellos lo ponen en práctica en todas las áreas de su vida.

 

Permítete ser y estar presente en ese maravilloso instante de lucidez, ahí justo, al fondo está tu iluminación y ahí se encuentra tu FELICIDAD.

 

Un abrazo con todo mi ser y mi presencia.

 

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>