el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

DESDE EL IPHON Y EL IPAD

By Alejandro Cuellar on agosto 19, 2013 in ARTICULOS
6
0

DESDE EL IPHON Y LA TABLET

“La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos”. Albert Einstein

Después de unos días de paréntesis para reponer fuerzas, he estado viajando por varias ciudades y en todas me he encontrado rodeado de una multitud de turistas que como yo, querían aprovechar al máximo su tiempo y hacer IPHON-ALEJANDRO-CUELLARfotos para el recuerdo.

Lo que me llamó la atención fue ver grupos enteros que iban detrás de su guía andando entre las calles y los monumentos mientras grababan y miraban a través de sus cámaras, ipad, tablet, etc.

Estaban absortos en la pantalla y veían a través de ellas dejando a un lado la propia experiencia del instante.

Sus miradas veían lo que sus pantallas le decían que tenían que ver, todos los detalles del entorno y la gente con la que se cruzaban no existían para ellos si no estaban dentro de sus pantallas.

Esta situación se dio en todas las ciudades que he visitado y por supuesto en Barcelona con los turistas que nos visitan.

Desde ese momento me he parado a observar las personas cuando están viajando y recorriendo una ciudad y me hago la misma pregunta: ¿Viajan por la experiencia o por guardar una efímera experiencia en una pantalla?, Cómo ven la realidad, ¿Según sus pantallas o según su vivencia?

Tú, ¿cómo la ves?

Ya sabes que puedes dejar tu comentario y compartir este artículo.

Un saludo

6 Comments

  1. Roy Balcárcel agosto 22, 2013 Reply

    Es justo lo que pensé en Barcelona, cuando estaba en un lugar, disfrutar ese preciso momento, desde luego las fotos que tome me recuerdan el momento vivido, pero jamás será como la experiencia en el momento justo de realizarl!!!

  2. find best prom dresses septiembre 10, 2013 Reply

    I’ve learing so much groovy tidings via your weblog. This is the greatest cleave repayment for mull over on premise your write. I usually use aptly gen neighbourhood, but your weblog is heartier than any bailiwick i from reading.

  3. Juan Francisco Estrada septiembre 13, 2013 Reply

    Es una muy buena reflexión Alejandro. Considero que muchas personas han perdido la magia de vivir aquí y ahora, y prefieren vivir la experiencia de compartir por medio de los dispositivos electrónicos que estuvieron en tal o cual lugar, que vivir la experiencia en si de estar allí.

  4. Lucas noviembre 4, 2013 Reply

    Muy buenas a todos,

    Alejandro esto que comentas no es ahora con dispositivos electrónicos de información o cámaras&video&photo…. Esto ya lo he visto en conciertos, bodas&bautizos&comuniones, o simplemente el día de cada persona que absorbe toda su atención estos dispositivos.

    Lo veo en empresas y aulas que las TIC no cumplen sus funciones correctas y acaban siendo una carga más a la realidad.

    Diría como titulo GPS SIN RUMBO…

    Estos dispositivos están cambiando hábitos de convivencia y llegara un momento que dejaremos de hablar como muy extremo y llega la era del robot.

    Un viaje debería ser desde mi opinión sin mapa o nada. Vive la realidad con las relaciones de sus habitantes.

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>