el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

CRITICAS Y ENFOQUE By ALEJANDRO CUELLAR

By Alejandro Cuellar on noviembre 25, 2013 in ARTICULOS
2
0

CRITICAS Y ENFOQUE

“Si prestas atención a todo el que te critica nunca conseguirás tus objetivos” Alejandro Cuéllar

Este post lo escribo pensando en mi amigo Guti el apasionado del fútbol.
criticas-objetivo-alejandro-cuellarSe me ocurrió después de hablar con él por teléfono.
Me comentaba que cuando empezó a entrenar a un equipo de fútbol tenía la sensación de que se había vuelto invisible. Nadie le prestaba atención y que incluso se reían de él.
Ahora estaba pasando lo contrario y todo por tener resultados que nadie estaba obteniendo.
Resumiendo, había conseguido formar un verdadero equipo, estaban ganado todos los partidos, estaban los primeros en la clasificación y ahora todas las personas del entorno le respetaban. Bueno todas no.

Mi querido Guti, mientras no te muevas todo irá normal, muchas de las personas que conoces te trataran con desdén, pensaran que no vas a llegar a nada y que tus ideas no son útiles.
Hasta que un día de pronto empieces a obtener resultados. Muchos se alegraran sinceramente y otros comentaran que has tenido suerte, como si esta se pudiera repetir cada día.

Cuando sigas trabajando duro, modificando tus comportamientos, creando nuevas estrategias y todas aquellas herramientas necesarias para que consigas tus objetivos empezarán a criticarte, como lo están haciendo.

Este es el momento más importante de todos ya que si te centras en ellos tu perderás todo lo que has conseguido.
Cervantes en el Quijote decía: “Sancho ladran los perros, señal de que nos movemos”.

Es muy útil que pongas toda tu atención en el objetivo y que dejes que ellos te critiquen, es lo único que saben hacer. Te lo digo por propia experiencia.

A cada critica que recibas, sabes que estás haciendo bien tu trabajo y que debes seguir esforzándote duro y que ese es el único camino.

Te doy mi experiencia en este campo

1.- El antídoto para la envidia y la critica es el trabajo bien hecho. Pregúntate si lo que estás haciendo es lo mejor que puedes hacer y si lo puedes mejorar. Seguramente la respuesta es “SI”, ya sabes a mejorar.

2.- Céntrate en tu objetivo y en las estrategias para alcanzarlo y deja que ladren.

3.- Rodéate de gente que te potencie y que este enfocada en las soluciones. Los demás deja que sigan los programas de tv.

4.- Pregunta a los que ya están donde tú quieres llegar y no comentes tus estrategias.

5.- Recuerda siempre de ser agradecido con tu familia, amigos, Dios o el Universo en quién creas, y sobre todo, se agradecido contigo mismo. Agradece a quién te ayuda y te acompaña. Eric Hoffer decía: “La gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que los patea”.

6.- No tengas prisa por llegar, mantén la calma y la perseverancia. Deja que ellos ganen batallas tu te llevarás el mejor premio, tu objetivo.

Gracias por leerme y ya sabes que puedes compartir este artículo.

2 Comments

  1. teresa noviembre 27, 2013 Reply

    mucha gracias SR:ALEJANDRO por los consejos y atenciones de eficiente servicios que nos brinda
    DIOS LO BENDICIENDO SIEMPRE

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>