el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

CONTRA LA TRATA DE BLANCAS

By Alejandro Cuellar on agosto 22, 2013 in NOTICIAS RECIENTES
0
0

Cucharas ocultas en la ropa interior

Miles de niñas y adolescentes son forzadas a casarse cada año en el extranjero, pero un sencillo truco puede ayudarlas a evitarlo: activar los detectores de metales del aeropuerto ocultando cucharas en la ropa interior.

CUCHARAS-EN-LA-ROPA
Esta idea ha sido sugerida por la organización británica Nirvana Karma, que brinda apoyo a las víctimas de matrimonios forzados, y según la cual este truco es la última oportunidad que tienen mujeres y niñas para avisar a las autoridades antes de ser llevadas al extranjero donde serán obligadas a casarse.

Natasha Rattu, gerente de operaciones de Karma Nirvana, confirmó a AFP que cuando las chicas hacen sonar la línea de ayuda de la ‘Freedom Charity’, que se ocupa de la prevención del matrimonio forzado a través de la educación y la formación, les aconsejan que recurran al remedio de la cuchara.

“Cuando pasan por el detector de metales [...], la adolescente será llevada a una zona especial para el cacheo, donde podrá contar sobre su situación”, dijo Rattu, asegurando que de esta manera ya han logrado salvar a varias personas.

La semana pasada, la Unidad de Matrimonios Forzados del Gobierno británico advirtió que las jóvenes corren mayor riesgo de ser llevadas al extranjero durante las vacaciones escolares. También explicó que el año pasado recibieron 400 informes entre junio y agosto de un total anual de 1500. Se cree que más de un tercio de los afectados son menores de 16 años.

RT

FUENTE: http://www.saltaconfidencial.com

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>