el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

ARRIESGAR ALEJANDRO CUELLAR

By Alejandro Cuellar on marzo 3, 2014 in ARTICULOS
0
2

ARRIESGAR  ALEJANDRO CUELLAR

“Todo lo que puedas imaginar, lo puedes hacer. Todo lo que puedas soñar, lo puedes conseguir. Solo tienes que asumir el riesgo para conseguirlo” Alejandro Cuéllar del taller Construye Tu Destino.

Muchas de los clientes que asisten a mi consulta o los alumnos que participan en mis clases de PNL y de Coaching tienen miedo.
Miedo a conseguir sus objetivos. Miedo a cambiar. Miedo a realizarse. Miedo….. y realmente no saben a qué.
ARRIESGAR-COACHING-ALEJANDRO-CUELLAR-PNLEntiende que cuando hablo de miedo, me refiero al miedo ilógico, a ese miedo que no tiene ningún fundamento y que no tiene ninguna evidencia de que vaya a ocurrir lo que la mente está imaginando.

Para conseguir lo que quieres tienes que arriesgar y romper los patrones del miedo. En este artículo te enseño cómo hacerlo.
Vamos a ir paso a paso

MIEDO
El miedo es una sensación que puedes romper en 20 segundos; simplemente en 20 segundos, nada más.
Utilizando el modelado de la Programación Neuro Lingüística que enseño en el curso del Master en PNL, he llegado a comprender que ocurre en la mente de la mayoría de las personas antes de sentir el miedo.
Todos tenemos una idea aproximada de lo que queremos hacer y como queremos vivir incluso aquellas personas que dicen que no saben lo que quieren.
Ante la idea de lo que quieren y cuando piensan en ello, inmediatamente se dispara un recuerdo que en PNL llamamos impronta o un ancla, en otro artículo ya hablaré de estos términos.
Este recuerdo de algo que nos enseñaron o de una experiencia va a ser el causante de la primera emoción y sentimiento asociado al objetivo que queremos conseguir.
Hemos hecho un enlace entre lo que queremos y un aprendizaje, por ejemplo: “¿Ahora quieres montar un negocio?. Estamos en crisis y no te funcionará, vas a perder dinero y vas a perder todo tu dinero”.
Esta frase me la comentó un cliente durante una sesión de Coaching que la tenía grabada en su mente con la voz de su madre; me comentaba que era imposible pensar en hacer algo nuevo y que no apareciera inmediatamente el recuerdo de su madre.

ESTRATEGIA
Como te he comentado antes, para romper ese enlace y el miedo solo tenemos 20 segundos antes de que se instale en nuestra mente definitivamente y recorra todo nuestro sistema neurológico.
Como en todas las cosas que queremos conseguir, necesitamos un plan de acción con una estrategia bien diseñada y fácil de realizar.
Recuerda que las cosas difíciles siempre las dejamos de hacer.
Varios pasos a seguir:
1.- Tomar conciencia del distorsionador.
2.- Cambiar el estado.
3.- Diseñar plan de acción.
4.- Acción explosiva

TOMAR CONCIENCIA DEL DISTORSIONADOR
Yo llamo ”distorsionador” a la idea, pensamiento, prejuicio, etc, que distorsiona la realidad y que hace ver, imaginar o presagiar cosas que no están ocurriendo y que no se sabe si van a ocurrir, tomándolas por ciertas.
En el ejemplo anterior de mi cliente de Coaching, el distorsionador era la voz de la madre diciéndole todo lo malo que le iba a pasar.
Es de vital importancia tomar conciencia del preciso momento que empieza la mente a distorsionar las evidencias.
Este paso es el de mayor importancia en todo el proceso, ya que, al poner tu atención en descubrir e identificar al distorsionador, tu mente no deja espacio para que este se instale.
Puedes decir que estas dentro de los 20 segundos para impedir que el miedo se instale.
Durante este proceso tu mente esta observando y analizando, que es todo lo contrario a aceptar una orden o una idea que se te ha impuesto.
Recuerda que las evidencias son las pruebas que tienes en ese mismo momento y que no son inventadas ni imaginadas.
Como te decía es muy importante que te observes para poder localizar el momento preciso y cuál es tu primer pensamiento “distorsionador”.
La identificación del distorsionador te llevará al segundo paso.

CAMBIAR EL ESTADO
En el momento que tomamos conciencia y nuestra atención está en el análisis y no en la aceptación, ocurrirá algo maravilloso, que de tan sutil, pasa desapercibido a una mente dormida, pero no a una que está despierta y atenta.
El estar observando como se forma el distorsionador hace que te desapegues y que veas todo el proceso como un espectador de una película.
Aquí es donde se produce, mejor dicho, donde TÚ produces el milagro.
Ahora es cuando cambias tu estado mental y rompes con el patrón mental de comodidad.
Aquí tienes que moverte de otra forma y cambiar de posición.
Es muy interesante que busques un modelo de persona de éxito, lo que tú entiendes por éxito, y repliques como se mueve, sus gestos, su forma de mirar, etc, etc.
Como tu mente está desapegada del distorsionador, aceptará encantada el cambio.
Para tu mente esta nueva actitud será divertida y le llamará la atención.
Además se lo tomará como un juego y aceptará el reto.

DISEÑAR PLAN DE ACCION
Este paso es sencillo y fácil.
Solo tienes que empezar a diseñar el plan, en el momento de cambiar de estado o incluso mientras lo estás haciendo, de tal manera que no permites a tu mente en ningún momento hacer otra cosa y la obligas a poner la atención en la única evidencia que tiene de lo que está ocurriendo: tu cambio de estado y el plan.
Perdóname que te lo diga, ¿No te parece genial?.

ACCION EXPLOSIVA
Como dice Anthoni Robbins “Todo plan tiene que llevarte inmediatamente a una acción inmediata”, así que como nosotros no somos Anthoni, que nuestra acción sea EXPLOSIVA.
¿A que me refiero con acción explosiva? a una acción contundente e inmediata.
En este momento que ya has terminado los tres pasos anteriores lo primero que vas a hacer es realizar la primera acción inmediatamente terminado el plan.
Vas a tomar el plan y lo que pone en primer lugar lo vas a hacer sin poner excusas y darle tiempo.
Imagínate que la primera acción es llamar por teléfono, y estas comiendo o trabajando o lo que estés haciendo en ese momento, ¡¡lo dejas!! si, ¡¡lo dejas!! y llamas por teléfono.
Así tu mente tiene una tercera evidencia, “LO QUE PLANIFICAS, LO HACES”.
Esto es lo que les enseño a mis alumnos y clientes de PNL y de Coaching.

Ponlo en práctica y me comentas.
Quiero que sepas que todas las estrategias y modelos que te enseño en mis artículo son creación y responsabilidad exclusivamente mía.
Si te gustan, por favor compártelos y replícalos. Dale al me gusta

Un saludo

Alejandro Cuéllar

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>