el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

ACUPUNTURA EL ARTE MILENARIO

By Alejandro Cuellar on octubre 30, 2013 in RECOMEDADOS
0
0

ACUPUNTURA

“Si la energía esencial del hombre está equilibrada, no podrá atacarla ninguna energía patógena” Dr. Nguyen Van Nghi

La acupuntura tal y como se conoce hoy en día está codificada en el “Neijing” el clásico de la medicina china atribuido al emperador Amarillo Huang Ti (2657-2596 a.C.) pero la acupuntura ya se conocía mucho antes de que el Acupuntura-Mens-VeniliaEmperador escribiera el primer tratado.

Antiguos curanderos chinos se dieron cuenta de que en el transcurso de las enfermedades, determinadas zonas de la piel se volvían más sensibles. Al estudiar estas zonas se empezaron a describir centros de energía que se conectaban unos con otros.

Estos descubrimientos dieron paso a la descripción de los puntos de acupuntura y los meridianos.

Según la Medicina Tradicional China el estado de salud es la persistencia de un flujo de energía constante entre los órganos y las vísceras.

Tenemos que tener en cuenta unas normas éticas y terapéuticas que en Mens Venilia enseñamos a los alumnos:

La acupuntura tiene unas normas propias como son las valoraciones y la utilización de medios para restablecer la salud.

La medicina moderna es la única que puede diagnosticar y lo hace a través del médico, en la acupuntura tenemos valoraciones energéticas de los órganos y de las vísceras.

Las valoraciones energéticas no excluyen, eliminan o sustituyen al diagnóstico médico.

El acupuntor no realiza diagnóstico ni receta ningún medicamento para curar, ya que el acupuntor no cura solo activa el poder reparador y sanador del propio organismo. Lo hace a través del restablecimiento energético de los órganos y vísceras o como se dice en Acupuntura ZANG FU.

La acupuntura puede ser practicada por todas aquellas personas que hayan estudiado acupuntura tradicional china con profesores y centros que estén capacitados para impartir los temarios correspondientes.

Mens Venilia y sus profesores de Acupuntura Tradicional China Vicenç Fuster y Vicenç Bagué estarán encantados de acompañarte en este viaje energético al restablecimiento de la salud y quién sabe si, a un nuevo modo de vida.

Te esperamos.

FUENTE/ http://mensvenilia.com/articulos

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>