el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

5 CLAVES PARA CULTIVAR LA CONFIANZA

By Alejandro Cuellar on julio 16, 2013 in RECOMEDADOS
0
0

CONFIANZA COMO CULTIVARLA 5 CLAVES

“Actualmente la libertad y la seguridad no se encuentran tanto en lo que tenemos, sino en lo que podemos crear mediante la confianza”.  Robert Kiyosaki

Una de las formas de conseguir nuestra propia felicidad es tener confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y en nuestras capacidades.
claves-confianza-alejandro-cuellar

Toda persona tiene que tener confianza en si misma y ayudar a otros a conseguirla. La confianza la vamos adquiriendo con el paso de los años y a través del aprendizaje.

Casi ocurre una paradoja en nosotros, nacemos llenos de confianza en nuestro entorno, confiamos que nos van a cuidar, confiamos en que nos van a querer, confiamos en nuestros padres, nuestros tutores, maestros, amigos, pareja, etc. Aunque nunca nos han enseñado a confiar en nosotros mismos, esa asignatura la dejan a nuestro cargo y sin embargo es la parte más importante para que podamos vivir nuestra vida siendo nuestro propio director.

A lo largo de toda nuestra vida aprendemos infinidad de cosas, algunas útiles y otras que ya ni recordamos, que nunca las hemos puesto en práctica y el duro aprendizaje de tener confianza en nosotros mismos se deja de lado.

 

Has oído la frase popular “Siempre hay tiempo para el que quiere”. Tanto si la has oído como si no te dejo 5 claves para aumentar tu autoconfianza:
ACTUA
Deja que las personas te conozcan por tus actos y no por tus palabras. Que los demás hablen, incluso que te critiquen, tú a lo tuyo actúa. Construye tu personalidad a través de la acción. La acción es más importante que la palabra.

IDENTIFICA TUS FORTALEZAS
Haz una lista de todos tus puntos fuertes, recuerda que no tienes que enseñársela a nadie así que deja la modestia a un lado y sincérate contigo.
Una vez que tengas la lista hecha recuerda en que momentos de tu vida has utilizado tus fortalezas y como lo hiciste. Practícalas en tu habitación delante de un espejo, tal vez estas fortalezas sean tu forma de moverte, de hablar, tu mirada, tus conocimientos, etc. Animo y a practicar.

DEJA DE AUTOBOICOTEARTE
Ya tienes bastante con los que no quieren que tu obtengas tus objetivos, con la crisis, con las malas noticias, etc, así que ponte las pilas y pon atención a todos tus comportamientos e identifica como tu zancadilleas a ti mism@. Aparta de ti todos los pensamientos que te autoboicotean, todas las personas que te limitan, y todas las situaciones donde ponen en peligro el trabajo de tu confianza.

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES
Aprovecha todas las ocasiones que se te presenten para aprender y potenciar tu confianza, todos tus círculos sociales para conectarte con personas que te ayuden a potenciar tu confianza y tus fortalezas. Aunque no lo creas tu también estarás ayudando a otros.

ENTRENA TU CUERPO Y TU MENTE
El ejercicio físico, emocional, intelectual y afectivo es uno de los mejores remedios para potenciar tu confianza.
El ejercicio físico liberará endorfinas que te harán sentir bieny en consecuencia te sentirás con ganas de salir y de relacionarte con las personas en otros ambientes lo que desarrollará tu estado emocional y…..
Bueno lo demás ya lo decides tú.

Animo y a potenciar tu Autoconfianza con estas cinco claves.

Puedes seguir el artículo o leer otros en:

Fuente/http://www.mensvenilia.com

 

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>