el maestro de las llaves

WPML not installed and activated.

3 ESTRATEGIAS PARA ESTAR BIEN

By Alejandro Cuellar on diciembre 22, 2015 in ARTICULOS
0
2

3 ESTRATEGIAS PARA ESTAR BIEN

“Es importante que definas <Qué> quieres hacer, <Cómo> quieres conseguirlo y <Por Qué> quieres conseguirlo. Estas tres estrategias te haran sentir excelentemente bien” Alejandro Cuellar en el taller de “PNL para la Salud”.

La mayoría de las veces que escribo es para hablar sobre cómo conseguir los objetivos, estrategias de éxito, como ganar dinero, etc, etc. Hoy sin embargo quiero escribir

Tres Estrategias para Estar Bien

Tres Estrategias para Estar Bien

sobre tres estrategias para estar bien.

Hay dos puntos importantes a tener en cuneto para el éxito:

1.- Estar bien, para poder trabajar duro hasta conseguir lo que queremos conseguir.

2.- Estar bien, para poder disfrutar de lo que hemos conseguido.

Normalmente la gente pide su deseos de estar bien o estar sano a principios de año y una vez pasadas las fiestas y las buenas intenciones, todos estos deseos se olvidan y la salud queda relegada al baúl de los recuerdos.

Por eso quiero comentarte estas 3 estrategias para estar bien. Son estrategias sacadas de la PNL y del Coaching. Son tres estrategias que definen tres niveles neurológicos para mantenernos sanos y felices.

Qué quieres hacer

Primero tenemos que definir que es lo <qué> queremos hacer.

Imagínate por un momento el caos que se origina en tu mente y en tu cerebro cuando no sabes exactamente lo que quieres hacer. Quizás te sea útil poder pensar por un momento qué pasaría si estuvieras conduciendo un coche en medio de la ciudad y no supieras qué hacer ni a dónde ir. ¿Te imaginas?.

Así que define exactamente y en positivop <Qué> quieres hacer y <Qué> quieres experimentar con respecto a tu salud mental, espiritual, física, neurológica y biológica.

Sería útil empezar diciendo:

“Quiero sentirme mentalmente activo y lúcido para crear y aprovechar mis propios recursos y herramientas para……”

“Quiero hacer y cumplir en el plazo de…….. este proyecto de……”

Cómo Conseguirlo

Este es la segunda estrategia para estar bien. Ya sabes >Qué> quieres hacer y ahora falta lo importante que es la estrategia, osea , el <Cómo>.

Por regla general, la mayoría de las personas que conozco confunden el <qué> quieren hacer con el <cómo> lo van a hacer.

Por ejemplo, en la primera definición de la primera estrategia “Quiero sentirme mentalmente activo y lúcido para crear y aprovechar mis propios recursos y herramientas para….” aquí tendrás que buscar la estrategia de <Cómo> vas a sentirte mentalmente activo y lúcido y también <Cómo> vas a crear y aprovechar tus propios recursos y herramientas.

Por Qué conseguirlo

Este punto tal vez sea el más importante de las tres estrategias para estar bien, ya que es aquí donde todos nuestros deseos y anhelos se deben alinear con nuestros valores y creencias.

Una vez que ya sabes <Qué> quieres y <Cómo> lo quieres ahora es importante definir <Por Qué> quieres conseguirlo. Cada estrategia anterior tendrás que alinearla conun valor y una creencia iportante para ti.

Quizás el sentirte mentalmente activo y lúcido tenga un valor importante que riga tu vida. Recuerda que los valores son normas que direccionan nuestra vida.

Una vez terminadas las tres estrategias para estar bien toma conciencia de tu estado y chequea y escanea todo tu cuerpo y tu mente y simplemente observa.

Permíteme que te pregunte, ¿Cómo te sientes?, ¿Que experimentas?

Animo la salud es el principio que te llevará a donde tu quieras.

Un saludo de salud

Alejandro Cuellar

 

About the Author

Alejandro CuellarView all posts by Alejandro Cuellar

0 Comments

Add comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>